La casa de las cortinas

Ronda Norte 17, Murcia 968 29 63 17

AMBIENTES CON PANEL JAPONES 04/04/14

Escrito por 

Decoración en salones | panel japonés - tejido técnico - barroco - Abril  2014

Líneas rectas versus new barroco, dos formas de entender la decoración moderna

Comparamos dos salones modernos y totalmente diferentes.

El primero con predominio de colores marrones con acabados en roble americano y visón con un sofá en piel chocolate y el segundo en colores  blanco y negro  con muebles  alto brillo, líneas rectas y  paredes blancas .

Panel de cinco vias con tejido devorado barroco en tono vison Panel japones con tejido de rayas horizontales en negro, gris y blanco.

Paneles en un tejido devorado con un diseño barroco en tono visón.

Decidimos hacer los cinco paneles iguales y no utilizar ningún panel liso porque la ventana cubría todo el frontal y la   pared lateral ya tenia bastante color y le daba el contraste suficiente.

La guía del  panel queda oculta detrás de la moldura de  media caña y no fue necesario utilizar ninguna galería embellecedora.

 

Detalle de instalación – El panel va fijado directamente al  techo  detrás de la moldura.

Composicion de 3 paneles centrales con rayas  en negro antracita y gris  sobre fondo blanco, y dos paneles lisos en negro que  rompen con todo el ambiente  y dan intensidad a la raya y al salón. En la parte superior colocamos una galería de aluminio negro que da el remate final a este salón de líneas rectas.

 

Detalle de instalación –  La casa tenia una altura de 3 metros y para buscar una buena simetría  se colocó al frente y no al techo .


 

Panel japonés en tejido técnico translúcido versus transparente

Comparamos dos paneles en tejido técnico, sintético de poliéster  con una alta tramitancia de luz, pero en el primer caso utilizamos  un tejido translúcido y en el segundo  otro más  transparente.

Nuestro cliente prefería la intimidad y prescindir de las vistas hacia el exterior  sin sacrificar  nunca  la entrada de luz  al salón. Se puede observar en la foto como con  el panel japones cerrado ni vemos ni nos ven,pero entra bastante luminosidad.

Panel japones y enrollable en tejido tecnico no transparente en color blanco. Panel japones y enrollable abiertos.

 

En este segundo  caso la terraza daba al campo de golf y la transparencia de este  tejido  permitía estar sentado en el  sofá   a la vez  que disfrutar de las vistas al green. Un dato a tener en cuenta es como la intensidad de los colores  disminuye cuando la persiana se sube y pasa la luz del exterior al interior.

 

Panel japonés de cuatro paneles en colores gris,blanco y negro. Panel japones en una salón con la luz apagada, donde se ve la transparencia  del mismo.

En la foto de la derecha podemos ver el detalle del gato incrédulo, no sabe que está siendo observado. Y lo que ocurre realmente es que  hay más luz en la terraza que en el interior de la casa, podemos verlo sin que él nos vea. !!! Pero cuidado que por la noche ocurre lo contrario y seremos un escaparate con este tipo de tejidos!!!.

 

 

Detalle de transparencia en un  panel japones con tejido técnico transparente, podemos ver a un gato curioso detrás de la cortina.

 

©lacasasdelascortinas lcc     lacasadelascortinas.org     lacasadelascortinas.com     lacasadelascortinas.es     Angel López Pascual